Blogia
PRADA

¿Quien paga Cuatro? Fedegico te lo cuente clarito.

 

La entrevista es tremenda, como su protagonista. La firma Esther Esteban en El Mundo y en ella, Federico Jiménez Losantos no deja títere con cabeza. De Duran i Lleida dice que es "un personaje siniestro". Califica el ataque del ministro Montilla contra la COPE de "táctica nacionalsocialista". Afirma que en Cataluña se vive de facto una dictadura: "un régimen despótico, que ha incluido el pacto con el terror rojo". Y subraya que la figura del Rey Juan Carlos está profundamente erosionada "porque a la hora de la verdad sólo se lleva bien con los socialistas y muy mal con la derecha".

Losantos es consciente de que está en el ojo del huracán, de que es un personaje especialmente molesto para los poderosos de este país, a quienes todos los días saca los colores en su programa de radio. Pero, como sintetiza Esther Esteban, lo asume con normalidad y es inmune al miedo. Por su enorme interés y la polémica que siempre suscita el conductor de La Mañana de la COPE, resumimos resumidos los fragmentos más interesantes de la entrevista:

P.- El ministro José Montilla le ha acusado de levantar banderas, cavar trincheras e incitar al odio...

R.- Es la típica táctica nacionalsocialista [...]  Quieren quitarnos las emisoras en Cataluña y robárnoslas, y ya presumen de que se las van a dar al Grupo Zeta, el que más méritos está haciendo en esa tarea.

P.- Por decir esas cosas dicen que usted no sólo ataca a Cataluña sino que fomenta la catalanofobia.

R.- Pasa que somos la única emisora que ha contado el hundimiento del Carmelo o el chanchullo del 3%. Y ahí les duele.

P.- Se le acusa de fomentar el guerracivilismo y dividir a los españoles.

R.- Es paradójico que eso lo digan desde la Ser, que son los del 13-M, los del Prestige, los de la Guerra de Irak, los del golpe mediático contra el PP, los que hacen honoris causa a Santiago Carrillo. Que la familia Gabilondo y el difunto Eduardo Haro Tecglen hablen de Guerra Civil tiene narices. El gran problema de España es que la izquierda es de primera categoría y tiene derecho a todo y la derecha es de segunda y no tiene derecho a nada.

P.- ¿Qué se ha hecho mal para que ocurra?

R.- Es una cuestión que viene de la Transición. La derecha, siempre acomplejada y sumisa, sólo aspira al poder, pero no a tener la hegemonía o la razón en los medios de comunicación. Eso nos ha conducido -y una gran responsabilidad es de José María Aznar- a esta situación. Adolfo Suárez venía de la camisa azul y era casi analfabeto, pero con Aznar no hay disculpa.

P.- ¿Cuál fue el gran error de Aznar?

R.- No creer en los valores que dice tener: el de la libertad individual y el de España. Si crees en España tienes que confiar en la Nación, y hay que darle cierta posibilidad de elegir. Eso empieza por los medios, para formar a la opinión pública. La ambición de Aznar fue reinar despóticamente sobre dos o tres polanquitos. El resultado es que todos los polanquitos, más Polanco, mandan ahora en España. Es el que de verdad manda en nuestro país.

P.- ¿Está diciendo que Jesús Polanco es el presidente en la sombra?

R.- Digo que todo el PSOE es de Polanco. No sólo es que José Luis Rodríguez Zapatero y todos los demás le sean sumisos, es que el PSOE es suyo. Si mañana Polanco hiciera un editorial diciendo que se habían terminado las concesiones a los nacionalistas catalanes o vascos, se terminarían las concesiones. Si mañana muere Polanco y el sobrino le sucede y dice en un editorial que venga José Bono porque éstos se cargan a España, tenga la seguridad de que se cargan a Zapatero y viene Bono. El poder de Polanco sobre la izquierda española es total y absoluto.

P.- Dibuja usted a Zapatero como una marioneta en manos ajenas...

R.- No es una marioneta, es como un monstruo. Zapatero es como Chucky, el muñeco diabólico. Su ambición de poder, quizá por haber estado tantos años silente, es inmensa. Por eso, tras el debate del Estatut, ha dinamizado el pacto constitucional, lo ha hecho volar por los aires, dejando claro que para él lo fundamental son los aliados separatistas contra media España. Y, por lo tanto, se acabó el régimen constitucional. Yo no sé si va a sobrevivir España, o con qué limites. Y tampoco con qué régimen. Pero lo vamos a saber pronto.

P.- ¿En qué sentido?

R.- En un par de años o esto se ha roto del todo, o estamos en una dictadura a la mexicana, o hemos tenido una crisis balcánica. Esto da de sí hasta las próximas elecciones.

P.- ¿La Cope podrá aguantar?

R.- Si notara el menor síntoma de que quieren que me vaya, me habría ido. Esto sólo se puede hacer si tienes un respaldo expreso, y lo tengo.

P.- ¿Con qué partido se identifica?

R.- Con la parte liberal del PP. Hay gente del PP, como Eduardo Zaplana y Esperanza Aguirre, los liberales, que son a los que voto. A Manuel Fraga no le voté nunca, pero a Aznar, sí. Y a Mariano Rajoy.

P.- El Rey ha salido en varias ocasiones a defender la Constitución...

R.- Ahora. Un poco tarde.

P.- ¿Cree que si se celebra un referéndum en solitario podría ser usado para cuestionar la Monarquía?

R.- De producirse eso, a lo mejor la Monarquía se podía salvar con una abdicación. La figura del Rey está profundamente erosionada.Por muchas razones, pero sobre todo porque a la hora de la verdad sólo se lleva bien con los socialistas y muy mal con la derecha.La derecha cree que les ha traicionado, porque no ha ejercido su papel de moderador.

 

 En la entrevista que firma Esther Esteban en El Mundo, el director de "La Mañana" y editor de Libertad Digital, se refiere en primer lugar a los ataques que recibió el miércoles, desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Ese día, el convergente Duran Lleida dijo que la Iglesia "debía deshacerse de los mercenarios", en referencia a los periodistas de la cadena Cope. Jiménez Losantos compara esa actitud del nacionalista catalán con la de los "sicarios" aunque admite que Durán únicamente se limitó a decir "lo que le han mandado". Es, según sus palabras, un paso más en la "estrategia liberticida en España", que pasa por "liquidar a la Cope, sea asesinando a los comunicadores, sea liquidándoles civilmente, sea chantajeando a la empresa hasta que cierre". No es nuevo, Jiménez Losantos explica que la misma presión soportó Pedro J. "con el tema del vídeo. Es la táctica de esta gentuza".

Los ataques del ministro Montilla los enmarca en la "típica táctica nacionalsocialista. Lo típico de los gobiernos totalitarios es acusar a los que quieren reprimir de lo que ellos hacen. Entiendo que es una amenaza a la Cope, a la que quieren destruir. Quieren quitarnos las emisoras en Cataluña y robárnoslas, y ya presumen de que se las van a dar al Grupo Zeta, el que más méritos está haciendo en esa tarea. El Gobierno quiere amenazar a uno de los pocos medios que le llevan la contraria, muy al estilo de Hugo Chávez en Venezuela".
Perpiñán, origen de la dictadura de facto catalana
Jiménez Losantos hace referencia también a la "táctica nazi del PSC y el tripartito". Expone que en Cataluña "se vive de facto una dictadura, un régimen despótico, que ha incluido el pacto con el terror rojo". El origen es "Perpiñán, cuando pactan con ETA cómo cargarse la situación política. Acuerdan que al PP hay que echarlo de España para hacer un régimen de partido único con una oposición tolerada. Es el modelo de la II República, o de la de México, la dictadura perfecta".
Ante las acusaciones de catalanofobia, el presentador de "La Mañana" matiza que la Cope ha sido la única emisora que ha contado el hundimiento del Carmelo "o el chanchullo del 3%. Y ahí les duele. La Cope es demasiado catalana para los que quieren usurpar el nombre de Cataluña al servicio de los intereses particulares".
A la emisora también le han acusado de fomentar el guerracivilismo y dividir a los españoles. Jiménez Losantos califica de "paradójico" que eso lo digan desde la Ser, "que son los del 13-M, los del Prestige, los de la Guerra de Irak, los del golpe mediático contra el PP, los que hacen honoris causa a Santiago Carrillo. Que la familia Gabilondo y el difunto Eduardo Haro Tecglen hablen de Guerra Civil tiene narices. El gran problema de España es que la izquierda es de primera categoría y tiene derecho a todo y la derecha es de segunda y no tiene derecho a nada".
Un PSOE al servicio de Polanco
Jiménez Losantos critica en este punto al ex presidente Aznar. Su gran error, dice, fue  "no creer en los valores que dice tener: el de la libertad individual y el de España (...)La ambición de Aznar fue reinar despóticamente sobre dos o tres polanquitos. El resultado es que todos los polanquitos, más Polanco, mandan ahora en España. Es el que de verdad manda en nuestro país".
La periodista le pregunta entonces si está diciendo que Jesús Polanco "es el presidente en la sombra". La respuesta no deja lugar a dudas: "Digo que todo el PSOE es de Polanco. No sólo es que José Luis Rodríguez Zapatero y todos los demás le sean sumisos, es que el PSOE es suyo. Si mañana Polanco hiciera un editorial diciendo que se habían terminado las concesiones a los nacionalistas catalanes o vascos, se terminarían las concesiones. Si mañana muere Polanco y el sobrino le sucede y dice en un editorial que venga José Bono porque éstos se cargan a España, tenga la seguridad de que se cargan a Zapatero y viene Bono. El poder de Polanco sobre la izquierda española es total y absoluto".
Aunque opina que Zapatero "no es una marioneta, es como un monstruo. Zapatero es como Chucky, el muñeco diabólico". Sobre el futuro de España con el presidente socialista en La Moncloa, Jiménez Losantos es pesimista. "En un par de años o esto se ha roto del todo, o estamos en una dictadura a la mexicana, o hemos tenido una crisis balcánica. Esto da de sí hasta las próximas elecciones".
La pérdida de apoyo del Rey
El presentador de "La Mañana" es muy crítico con el papel que está desempeñando el Rey ante los intentos por deshacer España, que "no para de ayudar a los que se la cargan". Considera que "Don Juan Carlos ha perdido apoyo a chorros e, indudablemente, la Monarquía se ve afectada por eso. En mi opinión, sólo se podría salvar si el Rey abdicara y el Príncipe asumiera ese papel nacional, moderador, que evite los separatismos que el padre ha dejado de asumir. Quizá la dinastía puede salvarse si el Príncipe no sigue el camino de su padre".

Y recurre a la historia cuando la periodista le recuerda que "la Corona es la institución más valorada y respetada por los españoles". Jiménez Losantos también recuerda que "más monárquica era España en el año 31 y ya ve lo que pasó. Más le valdría a la Casa Real actualizar las encuestas".


Smile

0 comentarios